Todo un descubrimiento: A Casa do Zapateiro


Por Luis Domenech / Sep 25, 2021

 


Se ubica A Casa do Zapateiro en Oubiña, en el interior del Concello de Cambados, ocupa parte de una gran finca en la que los niños pueden corretear sin causar molestias al resto de comensales. Es por tanto, un estupendo lugar para las familias.


El estilo de cocina es tradicional, con predominio de los productos locales. Ensaladas, tostas y frituras variadas, mas un par de arroces. De pescados el bacalao y algún pescado mas del día, unos callos riquísimos, un cocido gallego que es especial de la casa, y los asados, jamón, cordero, y alguna carne a la plancha, con variedad de postres de la casa y una carta de vinos suficiente.



El servicio es muy atento, y rápido, pendiente de las necesidades de los clientes. El ambiente del local es muy tranquilo, lo que permite disfrutar de una buena sobremesa, pues en esta casa nunca hay prisas.



En lo que se refiere a los platos desgustados en la presente ocasión, cabe reseñar en primer lugar la excelencia del aperitivo de callos con garbanzos servido, sabrosos a mas no poder y en su justo punto de cocción del garbanzo y de temperatura de servicio.



El mismo calificativo merece el pulpo a la plancha con queso, textura al dente del cefalópodo, y la cremosidad y sabor del queso. Una sencilla pero imbatible combinación que siempre triunfa.



Llega la fritura representada en este caso por las Trompetas de langostinos. Bien resuelta la fritura que estaba seca y caliente. El Ali Oli de remolacha estaba muy logrado, dándole un original toque de acompañamiento a la fritura.



Como plato fuerte elegimos el cordero lechal asado, del que buscaría un soporte mejor para presentarlo que no sean esas bandejas metálicas. Por lo demás, la carne estaba exquisita, con buen punto de asado para apreciar su terneza. 

De los postres probamos cuatro: el coulan, la tarta de queso, la sopa de chocolate, y el espumoso de mango. Bien resueltos todos ellos, pero especialmente la tarta de queso, exquisita para los cuatro comensales de la mesa.

Acompañamos la pitanza con agua procedente del filtro de la casa bien presentada en jarra de cristal, para mi siempre preferible al agua embotellada en envase de plástico, y con un Tinto Finca Resalso 2019 Roble, de la Ribera de Duero, y todo ello con un coste de 83 €, por lo que salimos a 20 € por persona para una cena variada, muy rica y siendo muy bien atendidos por el personal de la casa. Queda volver para probar ese cocido del que todo el mundo habla maravilla. Puede que sea en el Día Internacional del Cocido si este se vuelve a celebrar, que eso espero.

A Casa do Zapatero está en A Cereixeira, Oubiña. Cambados (Pontevedra)

Telefono de reservas: 638 52 39 55




Luisondome #Gastronomía y #Turismo de #Galicia 2.0

Equipo de bloggers que promocionan la #gastronomía y el #turismo de #Galicia desde el 2.0

No hay comentarios :

Publicar un comentario