Consumo
En Japón una nueva bebida refrescante está causando furor. Desarrollada por Asahi Beverages,
esta bebida alcohólica gasificada se llama レモンサワー , que se puede traducir por “lemon sour”, o limón agrio, y su
gran innovación es que trae una rodaja fresca de limón, pero esto no es
todo. El diseño de esta lata es el
primero en incorporar una rodaja real de limón, que emerge cuando se
saca por completo la tapa de la lata.
El
revestimiento especial interno y el diseño totalmente abierto de la
tapa, producen una diferencia de presión al abrirla que hace que se
libere ácido carbónico, generando las burbujas que permiten que la
rodaja de limón suba y flote cuando la lata ha sido abierta.
Desde
el punto de vista sensorial, como estas burbujas son más finas, mejoran
el sabor y la sensación táctil en boca que produce la bebida. Además,
el hecho de poder ver la rodaja de limón entera ayuda a evocar una
sensación de cóctel real, y gracias a la boca ancha de la lata, se puede
sentir más fácilmente el aroma cítrico y fresco de la fruta, incluso
antes de tomar el primer sorbo.
Asahi
dice que la forma en que la rodaja de limón flota hasta la superficie es
parte del diseño, y ayuda a añadir un toque de emoción y diversión a la
experiencia de beber. Con
todas estas características innovadoras, Asahi espera que el lemon sour
se destaque con su presentación novedosa, sobre todo actualmente que el
mercado se encuentra saturado de propuestas.
Este
enfoque lúdico está pensado para atraer tanto a consumidores jóvenes
como early-adopters, que buscan nuevas experiencias en los productos que
salen al mercado, algo característico entre los consumidores nipones.
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