Castelo de Portuzelo. Un alojamiento singular



Santa Marta de Portuzelo es una Freguesía perteneciente al Concello de Viana do Castelo, por lo tanto muy cercana a él: Próximo al Río Limia se encuentra este Castillo, cuya construcciónla inició el 1.853 el Poeta Antonio Pereira da Cunha, y que si bien tiene los elementos arquitectónicos propios de un castillo, en realidad no es tal, tal y como nos explica Joaquim Rodrigues dos Santos en The World Heritage List. Nunca tuvo un uso militar, ni propietario con título nobiliario.


El Castillo sufrió graves daños por el abandono y las sustracciones. Una familia del sur de Galicia, lo adquirió y lo rehabilitó para convertirlo en un alojamiento de auténtico lujo, cuidando especialmente los detalles de la construcción para darle ese aspecto de palacio noble, si bien con cierto aire de austeridad, dada su decoración de aspecto rústico  que le da un encanto especial, sin perder un àpice de comodidad.

En el interior, las habitaciones son sumamente espaciosas. las camas dispon mosquiteros, algo muy necesario en tiempos de calor y dada la proximidad al río. El amplio y sobrio salón en la planta baja, mantiene el tono decorativo rústico, como el resto del  castillo, pero en el se respira la tranquilidad y el sosiego tan necesario para un buen descanso.


Para hospedarse en el castillo, hay que hacerlo a través de la web de Airbnb.



Luisondome #Gastronomía y #Turismo de #Galicia 2.0

Equipo de bloggers que promocionan la #gastronomía y el #turismo de #Galicia desde el 2.0

No hay comentarios :

Publicar un comentario