Una idea para ayudar a Ucrania


 Luisondome

La Ensaladilla Kiev

En España se toman cada día decenas de miles de tapas y raciones.

Recuerdo que cuando sucedió el Desastre del PRESTIGE, aquel petrolero que naufragó vertiendo todo su contenido de petróleo que asoló las costas gallegas inundándolas de chapapote, un Bar de Bilbao, (no podría ser en otro lugar del mundo) creó un Pintxo al que llamó Pintxo del Txapapote, que consistía de una Tosta de pan sobre la cual estaba depositado un pimiento del piquillo relleno de Arroz con calamar, bañado en la negra y espesa tinta de este. Con cada Pintxo cedían 1Euro que iba para la Cofradía de pescadores de Muxía en Galicia para ayudar a quienes estaban limpiando la costa. El día en que estuve en Bilbao comiendo el pintxo acompañado de mi amigo Peru y de su mujer Contxa, llevaban vendidos mas de 30.000 pintxos según rezaba una pizarra que se actualizaba cada día. Fue un éxito para el Bar que se puso mas que de moda, y el dinero recaudado fue una gran ayuda para Muxía, y el gesto nunca fue olvidado.

Jaime de Las Heras en el Blog Directo al Paladar, nos cuenta como recientemente el Restaurante Martín de Zaragoza ha rebautizado su tradicional y exquisita Ensaladilla Rusa por Ensaladilla Kiev, en un gesto de rechazo a la invasión rusa de Ucrania, y de apoyo a este país, y aplaudo el gesto.

Pero si cada bar, cada restaurante de este país, en el que cada día se consumen decenas de tapas y de raciones, y que en conjunto suman decenas de miles, crearan una tapa o ración, la llamaran Tapa Ucrania, o Ración Ucrania, le pusieran precio y le añadieran un plus que se enviaría a Ucrania a través de su Embajada, seguro que se podrían recaudar decenas de miles, millones de euros que ayudarían a paliar el sufrimiento del Pais y de sus refugiados.

Se podría organizar el Primer concurso Nacional de Tapas y Raciones Ucrania, para incentivar al personal a ir de tapas y publicitar por redes y medios la movida.

Pronto comenzarán los concursos de tapas en este país. Estoy seguro que vamos a ver muchas tapas Ucrania, como estoy mas que seguro de que estarán todas muy ricas. Que bien haríamos si parte del dinero que gastamos en ir de bares sirviera para ayudar a quienes están sufriendo las consecuencias de una guerra-

Yo no tengo bar, pero ahí va la idea por si alguien la recoge y la quiere poner en marcha.

Luisondome #Gastronomía y #Turismo de #Galicia 2.0

Equipo de bloggers que promocionan la #gastronomía y el #turismo de #Galicia desde el 2.0

No hay comentarios :

Publicar un comentario