Alumnos de cocina del CIFP Compostela aprenden a elaborar quesos artesanos de la mano de Cortes de Muar





  • El Programa Co-cooking de Hijos de Rivera apoya la formación en el ámbito de la hostelería facilitando el acercamiento de los alumnos a productores artesanos que completen su aprendizaje.

  • A lo largo de todo el año tendrán lugar talleres prácticos de temáticas diversas como la elaboración de pan, el despiece de carne o el tratamiento de pescados y mariscos.

La pasada semana un total de 20 alumnos del Ciclo Superior de Dirección de Cocina del CIFP Compostela pudieron conocer de primera mano cómo funciona una quesería artesanal y aprender de forma práctica sobre la elaboración de quesos. Para ello, el Programa Co-cooking de Hijos de Rivera les proporcionó la oportunidad a visitar Cortes de Muar en Silleda donde Germán García, segunda generación de artesanos queseros, impartió un taller de carácter eminentemente práctico.

El universo del queso es muy amplio por lo que el taller comenzó con un recorrido por los diferentes tipos de quesos en función del origen de la leche, su tratamiento, el modelo de elaboración o su grado de maduración. Todo ello dio paso a la fase práctica del taller en la que los alumnos se dedicaron a fondo a la elaboración de quesos con sus propias manos, una experiencia de gran interés para futuros profesionales de la hostelería.

El Programa Co-cooking de Hijos de Rivera es una iniciativa de formación colaborativa destinada a estudiantes y profesionales del ámbito de la restauración. A través de diversas iniciativas, contribuye a la formación de profesionales de alta cualificación, potenciando el intercambio de conocimiento principalmente entre productores, cocineros y estudiantes.
Cada año, el programa Co-cooking de Hijos de Rivera plantea propuestas formativas de alto interés a escuelas y profesionales del sector hostelero con el objetivo de fomentar el aprendizaje y la interrelación entre las partes. En las próximas semanas se llevarán a cabo talleres prácticos de temáticas diversas como la elaboración de pan, el despiece de carne o el tratamiento de pescados y mariscos, entre otros, a los que asistirán alumnos de escuelas de hostelería de toda Galicia.
Unknown #Gastronomía y #Turismo de #Galicia 2.0

Equipo de bloggers que promocionan la #gastronomía y el #turismo de #Galicia desde el 2.0

No hay comentarios :

Publicar un comentario