- Cabreiroá se ha situado como segunda marca nacional en el canal de hostelería tanto en el mercado de agua mineral sin gas como con gas.
- El manantial gallego de agua mineral apuesta por un sólido proceso de modernización y ampliación de sus instalaciones en el que ya ha invertido 4,5 millones de euros en el pasado trienio.
- La compañía cerró el pasado ejercicio con un incremento de producción de un 19%, alcanzando los 72,5 millones de litros envasados.
El manantial de Cabreiroá anuncia una inversión superior a los 7 millones de euros en sus instalaciones para los próximos 3 años. De este modo, la compañía gallega de agua mineral pondrá en marcha una importante ampliación de su capacidad productiva y de almacenamiento.
Este plan de inversión supone un paso más en la apuesta de Hijos de Rivera, compañía propietaria del manantial, por el negocio del agua mineral que en los pasados tres años ha ejecutado ya inversiones superiores a los 4,5 millones de euros en la planta de Verín (Ourense) destinadas tanto a líneas de etiquetado y a una nueva llenadora como a cambios de envases. Todo ello teniendo en cuenta la inversión habitual destinada al exquisito cuidado que requiere el propio manantial y su perímetro para preservar la calidad de sus aguas.
72,5 millones de litros de agua envasada
Cabreiroá cerró 2016 con un incremento de producción de un 19%, lo que supone un total de 72,5 millones de litros de agua mineral envasada de las diferentes marcas que comercializa: Cabreiroá sin Gas, Magma de Cabreiroá con Gas Carbónico Añadido y Magma de Cabreiroá con Gas Carbónico Original. En los últimos 3 años el incremento de volumen de litros ha sido superior a un 43%, cifra record en el sector.
Segunda marca nacional de agua mineral en el canal de hostelería
El éxito de Cabreiroá en el mercado ha llevado a la marca a consolidarse como la segunda opción a nivel nacional en el canal de hostelería, tanto en su versión sin Gas como con Gas. De este modo, la compañía se sitúa en el podio de las aguas minerales de nuestro país, todo un logro en el mercado nacional.
El Director del Negocio de Aguas de Hijos de Rivera, Álvaro García de Quevedo, señala que “afrontamos un camino con un proyecto sólido y retador en la categoría de agua mineral, cuyos resultados iniciales nos están alentando a seguir invirtiendo y a acercar la calidad de nuestras aguas, Cabreiroá y Magma de Cabreiroá, a los consumidores y clientes”
Desde la compañía se ha apoyado la expansión nacional de Cabreiroá a través de diversas herramientas que han resultado todo un éxito como es el caso de las inversiones en mejoras industriales, las campañas publicitarias, el cambio de envases y la ampliación de formatos, las sinergias creadas con otros manantiales del grupo empresarial como Agua de Cuevas (en Felechosa, Asturias) o Fontarel (en Loja, Granada) o la asociación a licencias infantiles como la Patrulla Canina o la más reciente: Superwings.
Todo ello permite que Cabreiroá pueda seguir creciendo en sus instalaciones de Verín (Ourense) manteniendo una plantilla estable que se sitúa en torno a las 50 personas. Después de cumplir 110 años el pasado 2016, la empresa afronta el futuro con optimismo y con un intenso calendario de actividad por delante que apuntale su crecimiento.
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