Desde 2008, la compañía gallega ha contratado a más de 400 personas
El
grupo mantiene una clara apuesta por la estabilidad de su plantilla,
compuesta en un 90% por contratos indefinidos y a tiempo completo
La ampliación de la planta cervecera de A Grela, en A Coruña, supondría la creación de al menos 250 nuevos empleos
Al crecimiento en producción, ventas y facturación, la Corporación
Hijos de Rivera ha sumado un considerable incremento de su plantilla
durante
la crisis. Desde los 538 trabajadores directos que empleaba en 2008 el
grupo pasó a 963 al cierre del pasado 2015, lo que supone un crecimiento
del 78%.
Durante
los últimos siete años la compañía ha mantenido un flujo constante de
contrataciones, incorporando a más de 400 personas entre sus 6 centros
productivos: Estrella Galicia en
A Coruña, Cabreiroá en Verín, Custom Drinks en Chantada, Ponte da Boga
en Castro Caldelas, Agua de Cuevas en Asturias y Fontarel en Loja
(Granada), así como en sus filiales en el extranjero. Solo el pasado año
2015 el grupo incrementó su plantilla un 10%.
Actualmente la Corporación Hijos de Rivera da empleo a más de 1.700
personas entre trabajadores directos e indirectos.
Las
áreas comercial e industrial son las que más personal han incorporado a
la empresa en los últimos años. El director de Recursos Humanos de
Hijos de Rivera, Paul Tran, afirma que
este crecimiento continuo de la plantilla ha ido en línea con el que ha
experimentado la compañía desde 2008:
“Nuestra expansión nacional en el segmento premium ha supuesto la
incorporación de mucho personal comercial para asegurar las ventas y
personal industrial, para garantizar la producción de cerveza en nuestro
mercado principal. A esto hay que sumar la diversificación
de nuestro negocio, la integración de dos manantiales, el desarrollo de
nuevas gamas de productos como el vino, la sidra y otras bebidas
refrescantes, la distribución de productos de otras marcas y, por
supuesto, la expansión internacional en mercados como
Brasil, pero también en Europa y Asia”.
Empleo de calidad
El
empleo generado por la empresa gallega se caracteriza por su
estabilidad. Más del 90% de los trabajadores cuenta con contrato
indefinido y desempeña su labor a tiempo completo y
el 100% de los empleados en España está cubierto por convenio
colectivo.
Paul Tran:
“Es un elemento diferenciador de nuestra política de gestión de las
personas, crear un alto vínculo y compromiso con nuestros empleados, y
eso pasa por una contratación indefinida y una propuesta a largo plazo,
de trayectoria dentro de la casa”.
En términos de bienestar, la empresa aplica políticas de conciliación
personal, familiar y laboral, permitiendo a sus empleados disfrutar de
la posibilidad de teletrabajo, la jornada flexible o la jornada continua
de verano.
Los
empleados, indistintamente de su tipo de contrato, disfrutan de
prestaciones sociales como planes de pensiones, seguro colectivo de vida
e invalidez, fondo de ayuda escolar o vigilancia
de la salud ampliada, entre otros beneficios. La compañía hace también
grandes esfuerzos en Políticas de Seguridad y Salud Laboral, implantando
una cultura basada en la prevención. Así se han puesto en marcha planes
como “Tu Salud es la Estrella”, un programa
de fomento de la actividad física y los hábitos de vida saludables, que
el pasado año contó con la participación de casi el 50% de la
plantilla.
La
formación de los empleados es otra de las prioridades para el grupo
gallego. Solo en 2015 invirtió más de 420.000 euros en actividades
formativas, con 109 acciones y una dedicación
de más de 16.000 horas.
Paul Tran:
“Si tenemos que destacar un proyecto en los últimos años es el de
transmisión y difusión de cultura de cerveza. Es el que va a permitir
que todos nuestros colaboradores
sean embajadores de la tradición y el saber hacer cervecero con 110
años de historia que atesoramos en la Corporación Hijos de Rivera”.
Futuro
Lejos de estancarse, las previsiones de crecimiento para los próximos
años también son optimistas. Solo este 2016 la Corporación Hijos de
Rivera espera aumentar la plantilla en un 6%.
Paul Tran: “Sobre todo seguiremos demandando profesionales del área
comercial, para seguir consolidando nuestro desarrollo nacional y
nuestro posicionamiento en España como marca premium, tanto en el sector
de la alimentación como en hostelería, incluso
a nivel internacional en nuevos mercados. Pero también vamos a
necesitar incorporar profesionales en áreas como distribución o
logística, gente con experiencia pero también jóvenes talentos”.
La ampliación de la fábrica en las instalaciones de A Coruña, para la
que se contempla una inversión de 150 millones de euros, supondría la
creación de cerca de 250 nuevos puestos de trabajo.
Paul Tran: “Uno de los planes que hemos puesto en marcha este año es
la incorporación de alumnos de escuelas profesionales de nivel FP2 en
nuestros equipos para desarrollarles en casa y que aprendan el oficio”.
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