GaliciaGastro participa en las mesas del #CocidoDay de Santiago, Barro y Portugal.




  
  • El evento tendrá lugar este sábado 21 de marzo
  • Más de 20 restaurantes ya han confirmado su participación en cerca de una veintena de ciudades
  • Los pregoneros oficiales serán Isaac Martín y Paula Bello, autores del blog “Viajes Chavetas”, premiado como mejor blog de viajes en Fitur 2015
A 24 horas del inicio de la jornada #CocidoDay, este evento gastronómico 2.0 que reunirá a más de 150 personas relacionadas con el mundo de las redes sociales y la gastronomía en los más de 20 establecimientos que acogerán esta iniciativa, Galicia Gastro estará presente a través de las mesas de Barro, Santiago de Compostela y Portugal.
El #CocidoDay o Día Internacional del Cocido el 21 de Marzo  celebra su segunda edición, afianzándose así como un evento gastronómico a señalar en el calendario tanto de social media como de los amantes de la gastronomía. En el Día Internacional del Cocido, diversos locales reunirán a comensales (entre periodistas y bloggers) para disfrutar de un cocido, uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española. Este día quiere ser una forma de “reivindicar un plato tan nuestro como es el cocido”, afirman desde la organización.

Sin embargo el evento no sólo se circunscribe a restaurantes sino que cualquier persona desde su casa puede participar, haciendo una foto de su propio cocido y subiéndola a Twitter bajo el hashtag #cocidoday. En la pasada edición se logró que este hashtag se convirtiera en trending topic durante varias horas.
En Barro, para esta ocasión se reunirán patrocinada por el local hostelero Barosa Gastro Natural, en una mesa situada a los pies de las cascadas de fondo, el anfitrión y #CocidoLeader, Faustino Batallán y GastroyPolítica, el fotógrafo y blogger, Xoan Arco da Vella  y O Paraiso Existe, el cocinero y responsable de cocina de IN9 eventos Miguel Mosteiro, Mark Auchincloss responsable del portal My Destination Galicia, y por último Nicolás Varela, Fochi, lalinés y responsable de cuentas social media, turismo y gastronomía.
En el caso de Santiago de Compostela en la mesa del Restaurante Concepto Caney by Siro González en el Hotel Eurostars Araguaney, ejercerá de #cocidoleader el gastrónomo y blogger, Luis Domenech autor y editor de La Buena Pitanza junto a La Alacena Roja o la Revista Benbo.
Ya en la mesa de Paredes de Coura, Portugal, estarán presentes Rocío Garrido del blog Rocío Cocina de Mi Abuelo o el #CocidoMaster fundador y promotor del #CocidoDay, Alberto Ribas, del blog Mais Grelos

Esta iniciativa que está presente en Facebook, Twitter, Google Plus e Instagram ha conseguido oficializar el Día Internacional, y también deseando lograr que #CocidoDay se vuelva a convertir en Trending Topic, o lo que es lo mismo, lo más hablado ese día en las redes sociales al igual que sucedió en la primera edición.


Pregoneros oficiales
El pistoletazo de salida correrá a cargo de Isaac Martín y Paula Bello, autores del blog “Viajes Chavetas” http://viajes.chavetas.es/, premiado como mejor blog de viajes en Fitur 2015. El pregón será en el restaurante Pazo de Rubianes de Vilagarcía de Arousa. 

Unknown #Gastronomía y #Turismo de #Galicia 2.0

Equipo de bloggers que promocionan la #gastronomía y el #turismo de #Galicia desde el 2.0

No hay comentarios :

Publicar un comentario