La Urbana de Lugo: Burguer de Autor y sus sublimes hamburguesas


 Luisondome

Burguer La Urbana, Lugo

Entrar en La Urbana de Lugo es como acceder a un evento gastronómico en el que diversos chefs de alta calificación te ofrecen sus creaciones que vas a poder degustar y disfrutar. Esto es así porque en la carta de este prestigioso establecimiento figuran una serie de hamburguesas con firma de autor, creadas por seis reconocidos chefs que han puesto su experiencia y conocimiento en beneficio de la humilde hamburguesa, para elevarla a las mas altas cotas de gustosidad, para el placer de los clientes. Así, tenemos:

Urbana Antigua: Creada por  Koki García, Chef de Mesón de Alberto

Burger de ternera 100% raza gallega, base de emulsión de mostaza, queso San Simón, cebolla confitada, tomate asado mezclado con tomate seco hidratado, pepinillo en vinagre y romero.


Urbana Italiana, de Alejandro Méndez, Chef del Restaurante Cachivaches

Burger de ternera 100% raza gallega, rúcula, mozzarela fresca, parmesano fundido, salami, pepperoni, tomate cherry, salsa napolitana y reducción de módena.

Urbana Esgueva, creada por Angel Martínez, Chef del Restaurante A Canela Gastronómica

Burger de pollo, tomate pasificado, guacamole, cebolla crunch, kikos, queso flor de Esgueva, brotes tiernos de berros, rúcula y canónigos aderezados con salsa teriyaki y cebolla encurtida.

Urbana Defuá, una creación de Carlos Rodal, responsable de los restaurantes Melitón y Othilio Bar

Burger con base de salsa dijonesa y mayonesa de frutos secos, escalope de foie braseado, rúcula y mermelada de arándanos. Esta es la que degústenlas, con carne de buey de larga maduración (no pude saber el tiempo), y que no solo por la combinación, sino por la calidad de la carne y de su preparación, al punto, como mandan los cánones, resultando un prodigio de gustosidad por la mezcla de sabores y texturas que hacen de esta creación algo excepcional. ¿Que gusto da cuando uno encuentra un cocinero que se ocupa de detalles tan importantes, como son el tiempo de aplicación del calor y la temperatura de la plancha para dejar la carne en el punto justo.

Urbana Rústica, de Antonio Lorenzo, del Restaurante A Faragulla

Burger de ternera 100% raza gallega con compota de setas de temporada, panceta crujiente, queso chairego, salsa criolla, cebolla encurtida y rúcula.


Urbana Vera, una creación de Nardo Eiroa, del Restaurante Brasería Canedo

Carne según tu elección, hoja de roble, queso de Friol, tiras de jamón al horno, almendra laminada al horno, cebolla encurtida, salsa tijuana, tomate seco ahumado.

Ademas de estas hamburguesas de autor, la carta nos ofrece otras no menos apetitosas como:
  • La Urbana Real, Burger de ternera 100% raza gallega, queso de cabra al grill, lechuga y cebolla caramelizadaa la que se le recomienda añadir jamón serrano.
  • La Urbana Piamonte, Burger de ternera 100% raza gallega, mermelada de tomate, crujiente de cebolla, salsa gorgonzola, lechuga, bacon ahumado y braseado, y a la que se recomienda añadir queso de cabra.
  • La Urbana MexicanaBurger de ternera 100% raza gallega, lechuga, tomate natural, cebolla roja, jalapeños, cheddar y guacamole, con salsa chili.
  • La hamburguesa Cuarto de LibraBurger de ternera 100% raza gallega, lechuga, tomate natural, cebolla roja, queso cheddar, pepinillos y cebolla crujiente.
  • La Urbana Clásica, Burger de ternera 100% raza gallega, queso, tomate, lechuga y cebolla.
  • La Urbana Campera, Burger de ternera 100% raza gallega, lechuga de roble, mozzarela, cebolla crujiente, huevo campero y una base de beicon braseado y troceado, queso Philadelphia y miel.
  • La Urbana British, Burger de ternera 100% raza gallega, lechuga, mermelada de tomate, queso cheddar, bacon y huevo frito.
A la hora de elegir la hamburguesa, el cliente no solo puede elegir la preparación de su gusto, sino el tipo de carne que prefiere: buey, vaca vieja o ternera, y el tipo de pan: artesano, broche estilo americano, o sin gluten (lo que es un detalle para los celíacos, que también tienen derecho a disfrutar). A los que no les va la carne, pueden elegir la opción vegana.

Decir que la materia prima es local. La ternera es 100% gallega, la vaca vieja y el buey son de Granja Roxadouro, de Saviñao, Lugo. Las verduras son frescas y de productores locales, y el pan es recién horneado.

Yo por mi parte, seguiré probando el resto de las hamburguesas de autor y también las artesanas, hasta probarlas todas, visitando los tres locales. Creo que me va a merecer la pena, y que las voy a disfrutar todas.

La Urbana tiene además de los dos locales de Lugo, uno en Vigo. Es conveniente reservar, pues en horas de comer suele estar lleno.

En Lugo:

Rúa Bispo Aguirre, 34, Lugo
T. 982 145 502
Horario local
Dom-Jue: 8:30h - 00:00h
Vie-Sáb y Vísperas festivo: 8:30h - 00:30h
Horario cocina
Mediodía: 13:00h - 16:15h
Cena: 20:00h - 23:45h
Vie-Sáb Cena: 20:00h - 00:00h

C.C. AS TERMAS
Av. Infanta Elena, 213, Lugo
T. 982 812 895
Horario local
Lun-Sab: 08:30h - 00:30h
Dom: 12:00h - 00:30h
Horario cocina
Mediodía: 13:00h - 16:30h
Cena: 19:30h - 00:00h

En Vigo:

Rúa Rosalía de Castro, 48, Vigo
T. 986 59 56 89
Horario local
Lun-Dom: 13:30h - 16:00h
Lun-Dom: 20:30h - 00:00h
Horario cocina
Mediodía: 13:30h - 15:30h
Cena: 20:30h - 23:30h
Luisondome #Gastronomía y #Turismo de #Galicia 2.0

Equipo de bloggers que promocionan la #gastronomía y el #turismo de #Galicia desde el 2.0

No hay comentarios :

Publicar un comentario