SE PRESENTA BLUSCUS, LA PRIMERA AGENCIA ONLINE DE TURISMO MARINERO DE GALICIA



Tendrá lugar el próximo sábado 21, a la 13:30 h., en el restaurante O Tuno de A Illa de Arousa - paseo do Cantiño, 21-

Previamente, de 09.30 h. a 13:25 h., se desarrollará una jornada marinera como muestra de la oferta turística que ofrece el portal www.bluscus.es

ŸLa iniciativa, impulsada por tres emprendedores gallegos, ha sido desarrollada bajo el amparo del centro de emprendimiento Galicia Open Future de Telefónica

El  próximo sábado 21, a las 13:30 h. y en en restaurante O Tuno de A Illa de Arousa – paseo do Cantiño, 21 –tendrá lugar la presentación en rueda de prensa de Bluscus, la primera agencia online especializada en la promoción del turismo marinero de Galicia.

Bluscus está impulsada por los emprendedores gallegos Pablo Mariño (Ribeira), Jacobo Camba (A Coruña) y Catherine García (A Coruña), y desarrollada bajo el amparo del centro de emprendimiento Galicia Open Future de Telefónica –GOF-.

Durante el acto, el socio fundador de Bluscus, Pablo Mariño, trasladará los detalles de la iniciativa y de la oferta turística disponible en el portal www.bluscus.es. Estará acompañado por la directora del GOF, Mari Carmen López, donde el proyecto ha tomado forma durante los últimos meses bajo la supervisión de mentores de Telefónica y como parte del  programa de aceleración.

AGENDA JORNADA MARINERA

Las actividades de pesca tradicional y marisqueo comenzarán de forma simultánea en dos grupos diferenciados, aunque tendrán exactamente el mismo contenido-solamente cambia el orden en el que se inicia la actividad-. Ambos grupos concluirán la jornada disfrutando de la  gastronomía local.

Pesca tradicional
Hora: 09:30 a 13:30 h.  (aprox.)
Lugar: Puerto de O Xufre . Illa de Arousa
Paseo en barco por la ría de Arousa en una embarcación de pesca típicamente gallega de 1958. Durante la visita, se mostrarán las diferentes artes de pesca artesanal y las distintas especies que habitan la ría de Arousa.

Marisqueo
Hora: 09:30 a 13:30 h.  (aprox.).
Lugar: playa As Aceñas. Illa de Arousa
Acompañados por una mariscadora local, los asistentes podrán experiementar en primera persona cómo se desarrolla esta actividad y conocer los bivalvos que se crían en la zona.

Gastronomía gallega
Hora: 13:30 h.
Lugar: restaurante O Tuno – paseo do Cantiño 21. Illa de Arousa-.
Galicia Gastro #Gastronomía y #Turismo de #Galicia 2.0

Equipo de bloggers que promocionan la #gastronomía y el #turismo de #Galicia desde el 2.0

No hay comentarios :

Publicar un comentario