Fórum Gastronómico 2015, del 15 al 17 de Marzo, Coruña se convierte en la capital de la gastronomía del norte de España




 

Los mejores chefs, una gran feria o el espacio Cook Trends aguardan a profesionales y gourmets en ExpoCoruña, del domingo 15 al martes 17 de marzo


El Fórum Gastronómico Coruña 2015 ya está preparado. Del domingo 15 al martes 17 la ciudad acogerá la quinta edición en Galicia, y segunda en A Coruña. Público profesional y gourmet se darán cita en ExpoCoruña que abrirá sus puertas de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

Fuego, brasa y parrilla constituyen el gran eje temático de esta edición además de sesiones dedicadas a la cocina dulce y al vino. Algunos de los protagonistas serán Jordi Roca (El Celler de Can Roca), Xosé Cannas (Pepe Vieira), Pepe Solla (Casa Solla), Luis Veira (Árbore da Veira), Iván Domínguez (Alborada), Alexandre Coullion (La Marine), Javier Olleros (Culler de Pau), Francis Paniego (El Portal de Echaurren), Marcos Morán (Casa Gerardo), Diego Guerrero (DSTAgE), Dani Guzmán y Julio Sotomayor (Nova), Yayo Daporta (Yayo Daporta Restaurante), Diego Gallegos (Sollo), Diego López (La Molinera), Paco Morales (NOOR), Diego Fernández (Regueiro), Aitor Arregui (Elkano), Roberto Ruiz (Frontón de Tolosa), David García (ganador de TopChef 2 y Grupo To[+]) con Inés Abril (Maruja Limón), o Abel Álvarez (Güeyu Mar), entre otros.

El Fórum también contará con la presencia de chefs procedentes de la región de Porto, territorio invitado, como Dalila y Renato Cunha (Ferrugem), Pedro Lemos (Restaurante Pedro Lemos) y Luis Américo (Mesa). Además de sesiones de temática especializada como las de cocina japonesa de  Andrés Médici (Osushi) y el japonés Shinya Fukumoto (Ca’Sento); y las de carne con Yves-Marie Le Bourdonnec y Dani Lechuga (Caldeni).  Asimismo también destacan las sesiones de FórumVino con Cristina Alcalá, Luís Paadín o Rui Falcão. Los más pequeños contarán con talleres didácticos, el domingo, a cargo de Emil Samper (MasterChef2) y Pablo Fernández (Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro).

La feria profesional del Fórum permitirá aproximarse de un modo global al sector. Alrededor de 600 marcas y 125 expositores se darán cita en una superficie ampliada a 6.000 metros cuadrados, con un crecimiento de un 45% respecto el año pasado. Algunas de las marcas han preparado sus propias actividades que se desarrollaran durante la feria, lo que supone un atractivo extra para la cita. La feria del Fórum crece, año en año, en espacio y en calidad y la internacionalización es una de las novedades de esta edición; una delegación portuguesa nutrirá el espacio de Porto, ciudad invitada, con sus célebres vinos en cabeza, mientras un buen número de empresas venidas de Italia aportarán lo mejor de la cocina italiana.

Una de las novedades del espacio ferial es Cook Trends, espacio estrenado en la edición 2014 de Barcelona. En una especie de ágora de la comida de calle, el visitante puede encontar su producto preferido o puede construir un menú completo a partir de formatos de restauración que están hoy en expansión en el mundo. Desde la cocina sobre ruedas de los Food trucks hasta unos sencillos puestos de comida tradicional callejera, pasando por la cocina verde, los ceviches peruanos o la comida mexicana. Cook Trends quiere convertirse en un reflejo de algunas de las tendencias en pleno desarrollo actualmente en el mundo. El visitante podrá probar distintas propuestas adquiriendo tickets de degustación, tickets que también permitirán probar otros productos delicatesen, quesos, mermeladas o conservas, entre otros, en la zona de Ultramarinos.

El Fórum Gastronómico Coruña 2015 también acogerá distintos certámenes. Se entregarán los Premios Picadillo y el Premio al Cociñeiro do Ano y se celebrarán el V Concurso de Pulpeiras/os, el II Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza organizado por Estrella Galicia, patrocinador del Fórum, entre otros.

 

Fórum Ciudad

Hasta el domingo,  A Coruña sigue disfrutando con el programa Fórum Ciudad, que se está desarrollando con éxito y ha agotado las entradas para varias de sus actividades.

El Hotel Attica 21 acogerá mañana jueves 12 la Cena Colectiva “Saborea Coruña”. Una ocasión única para probar las propuestas de siete chefs coruñeses: Alborada (Iván Domínguez), Attica 21 (Diego Bello), Bocanegra (Pablo Pizarro), Culuca Cociña Bar (Chisco Jiménez), Doriel (Ariel Mendizábal), Pablo Gallego (Pablo Gallego) y Vinoteca Jaleo (Ángeles Marzoa).

El Cook Trends se estrenará en la zona del Obelisco mañana jueves 12, donde seguirá el  viernes 13 y el sábado 14 para trasladarse luego en ExpoCoruña los días 15, 16 y 17.

Los coruñeses y visitantes también pueden participar en el Fórum Tapas, propuesta en la que bares y restaurantes ofrecen una creación original hasta el 14 de marzo, o probar algunos de los menús realizados para la ocasión con Plato & Vino y Menús  Saborea Coruña que se alargan, respectivamente, hasta el 17 y 14 de marzo.

El domingo 15 de marzo llegará 2 ciudades 4 manos, donde restaurantes coruñeses abrirán sus puertas a jóvenes cocineros compostelanos. Mano a mano, ofrecerán creaciones conjuntas. Además, el Fórum Ciudad cuenta con Sesiones Vermut amenizadas por grupos musicales; y con catas y talleres para descubrir y disfrutar con los mejores productos en espacios Fórum de toda A Coruña.

Fórum Gastronómico Coruña 2015 cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de A Coruña, Deputación de A Coruña y Coruña Turismo. El patrocinador principal es Estrella Galicia además de otros patrocinadores como Cabreiroá, Unilever Food Solutions y Electrolux. También cuenta con numerosos colaboradores, patrocinadores técnicos y un medio oficial. 
 
 
Galicia Gastro #Gastronomía y #Turismo de #Galicia 2.0

Equipo de bloggers que promocionan la #gastronomía y el #turismo de #Galicia desde el 2.0

No hay comentarios :

Publicar un comentario