Los niños y jóvenes coruñeses vuelven a cocinar con el Concurso Escuela Álvaro Cunqueiro “Cociñeiro Junior” Fórum Gastronómico Coruña 2015



La inscripción para esta cita del Fórum Ciudad está abierta hasta el 20 de febrero, en ella pueden participar concursantes de entre 8 y 16 años  


Los niños y jóvenes coruñeses de entre 8 y 16 años vuelven a ser los protagonistas del  Concurso Escuela Álvaro Cunqueiro ‘Cociñeiro Junior’ Fórum Gastronómico, que llega a su segunda edición.

Se trata de una actividad convocada desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, con la colaboración de Fórum Gastronómico y organizada a través de los Centros Cívicos coruñeses en el marco del programa Fórum Ciudad el cual dinamizará A Coruña a través de la gastronomía antes y durante la celebración del evento, que se celebrará del 15 al 17 de marzo.

Los participantes en el Concurso Escuela Álvaro Cunqueiro ‘Cociñeiro Junior’ Fórum Gastronómico cocinarán un plato a base de verduras, uno solo por concursante, y estarán englobados en dos categorías según su edad: entre 8 y 12; y entre 13 y 16 años. En una primera fase cocinarán ellos mismos en sus casas y deberán enviar la receta e imágenes de su elaboración y del plato completado por correo electrónico, hasta el viernes 20 de febrero. Un jurado profesional seleccionará  12 participantes por categoría en esta primera fase, 24 en total, en base a la originalidad, proceso de elaboración e ingredientes empleados en los platos.

La mañana del sábado 28 de febrero los 24 seleccionados acudirán a la Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña donde explicarán su receta y  elaborarán 2 recetas inéditas, siguiendo las indicaciones de  profesores de la Escuela. Por la tarde, tendrá lugar la tercera fase y final del concurso cuando 12 finalistas, 6 por categoría, deberán realizar en directo la receta presentada.  Los 3 ganadores en cada categoría recibirán un trofeo y diploma acreditativo. El acto de entrega tendrá lugar el domingo, 15 de marzo de 2015, a las 16.00 horas en el Auditorio del Fórum Gastronómico Coruña 2015.
Los 6 ganadores disfrutarán de una sesión en el Fórum Niños el domingo 15 de marzo en el recinto ExpoCoruña. El taller será impartido por Emil Samper, concursante de la segunda edición de Master Chef España.

El resto de actividades del Fórum Ciudad se presentará próximamente.

Las inscripciones para las actividades del Fórum Gastronómico ya están abiertas y se pueden realizar a través de www.forumcoruna.com.
Unknown #Gastronomía y #Turismo de #Galicia 2.0

Equipo de bloggers que promocionan la #gastronomía y el #turismo de #Galicia desde el 2.0

No hay comentarios :

Publicar un comentario