El periodista y gastrónomo José Ribagorda López será nombrado primer embajador del Melindre 2015 el próximo martes 27 en Melide.


  • En el mismo acto se procederá al nombramiento de Juan Gil de Araujo Gonzalez de Careaga, Siro González Fernández, e Iván Domínguez Pereda.
  • La concellería de Turismo y Promoción Económica del Concello de Melide, que dirige Santos López, ha organizado una jornada que incluye una cata y maridaje entre los espumosos de la D.O. Rías Baixas y los dulces tradicionales de Melide, que guiará la sumiller lucense y también embajadora del Melindre, Mercedes González, @MEmbajadora.
  • Están invitados al acto el equipo de Galicia Gastro, bloggers y prensa especializada que participarán difundiendo a través de las redes sociales el evento con el hastag #MelindreMelide y #Melindre2015 
La XXIII Fiesta del Melindre de Melide de 2015, declarada de interés turístico de Galicia, inicia su actividad el próximo martes día 27, con el nombramiento de los primeros embajadores en una jornada de promoción turística que el Concello de Melide ha puesto en marcha con invitados de primer nivel en el mundo de la gastronomía. 



En un acto que se celebrará a las 12.00 en el Salón Regio del Excmo. Concello de Melide, José Ribagorda López, Periodista, gastrónomo y editor y presentador de Informativos Telecinco Fin de Semana y la web De las Cosas del Comer, Juan Gil de Araujo Gonzalez de Careaga. Presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías BaixasIván Domínguez Pereda. Director Gastronómico del Grupo Alborada (Restaurante Alabaster en Madrid y Alborada en Coruña) y miembro del Grupo Nove Cocina y Siro González Fernández, Chef del Restaurante Concepto Caney by Siro González en Hotel Eurostars Araguaney de Santiago de Compostela serán propuestos como embajadores del Melindre 2015.


 
Los participantes y nuevos embajadores participarán además de una jornada de promoción turística y gastronómica de Melide, en la que se visitará la quesería Terra de Melide, departirán en una sesión vermú con el Vermú de albariño St. Petroni en una pulpería local, y ya en la jornada de tarde y de nuevo en el Salón Regio del concello, los dulces tradicionales de Melide, melindres, ricos y almendrados, serán los protagonistas juntos a los espumosos de la D.O. Rías Baixas en una cata y maridaje, que la sumiller y embajadora del Melindre, Mercedes González, MEmbajadora guiará a los participantes.

En el evento en el que participarán prensa, medios especializados en gastronomía, bloggers y el equipo de Galicia Gastro tendrá también su difusión en redes sociales, donde se podrá seguir a través de los hastag #MelindreMelide y #Melindre2015 

 


Unknown #Gastronomía y #Turismo de #Galicia 2.0

Equipo de bloggers que promocionan la #gastronomía y el #turismo de #Galicia desde el 2.0

No hay comentarios :

Publicar un comentario