Fórum Gastronómico A Coruña 2017, una gran plataforma de negocio




El espacio ferial crece y contará con más de 200 expositores que mostrarán sus productos y novedades
 


A Coruña será el epicentro de la gastronomía del 12 al 14 de marzo con una nueva edición de Fórum Gastronómico que tendrá lugar en ExpoCoruña. Una edición con más espacio ferial y con un amplio programa de actividades.

Más de 200 expositores estarán presentes en Fórum Gastronómico A Coruña 2017 en un espacio ferial que ha crecido un 30% respecto a la última edición Además de Galicia, no faltarán empresas llegadas del resto de España, como Andalucía, Catalunya, Extremadura, País Vasco, Castilla León, Aragón, Murcia, Cantabria, Madrid, Navarra, Canarias, Valencia o La Rioja, además de empresas internacionales procedentes de China, Países Bajos o Portugal.
 
En los distintos stands se podrán encontrar vinos, cavas, licores y bebidas; denominaciones de origen; producto gourmet; jamones y aceites; cafés; servicios y equipamiento para hostelería, maquinaria y utillaje; quesos, helados y lácteos; carnes, pescados y mariscos; frutas y derivados; instituciones; conservas y congelados, entre otros sectores.
 
En esta edición, cabe destacar que del total de empresas participantes, un 45% lo hacen por primera vez en el Fórum, demostrando así, que Fórum es un evento de referencia y una gran plataforma de negocio para las empresas del sector. A lo largo de tres jornadas las empresas tienen una oportunidad única para dar a conocer sus productos y servicios ante un público profesional y gourmet.
 
Además, son muchos los expositores que han programado actividades propias en los talleres del Fórum o en sus propios stands, como catas de producto o presentaciones, las cuales, pueden consultarse en: www.forumcoruna.com, y complementan y suponen un valor añadido al programa oficial del Fórum.
 
Entre las actividades destacan también los premios y concursos impulsados por los expositores. Es el caso de Estrella Galicia, patrocinador principal, que celebrará en el Fórum el IV Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza. Además contará con un aula propia con actividades durante los tres días en la que realizarán talleres, maridajes y catas.
 
Misión inversa con 46 empresas y 12 compradores de 6 países
La Cámara de Comercio de A Coruña junto con Fórum Gastronómico organiza una misión inversa con 12 importadores extranjeros procedentes de Holanda, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Polonia y México en el marco de Fórum A Coruña. Esta misión inversa, que tendrá lugar los días 12 y 13, va dirigida específicamente a empresas gallegas interesadas en abrir nuevas vías de distribución dentro del canal HORECA de hostelería, restauración y catering. En total participarán en esta acción 46 empresas.
De este modo, más de una decena de importadores del canal HORECA de Holanda, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Polonia y México mantendrán entrevistas con las empresas gallegas participantes, que podrán darles a conocer los productos más novedosos de la gastronomía gallega.
 
Espacio InnoFórum
Fórum Gastronómico A Coruña reconocerá también la innovación en la gastronomía a través de los Premios InnoFórum, patrocinados por Gas Natural Fenosa. Cuentan con tres categorías: producto más innovador, packaging más creativo y sabor más original. Los productos participantes deben haberse presentado al mercado en los 12 meses anteriores a la edición del Fórum Gastronómico y solo pueden optar a ellos empresas expositoras del Fórum. Se han presentado un total de 35 productos, que pone de manifiesto el éxito de la iniciativa, y que estarán expuestos en unas vitrinas en ExpoCoruña durante los días de Fórum convirtiéndose en un escaparate de las novedades presentes en el espacio ferial. Un jurado formado por especialistas de distintos ámbitos será el encargado de dictaminar los premios que se entregarán el domingo 12 de marzo a las 17.15 en el Auditorio de Fórum Gastronómico.
 
Fórum Gastronómico A Coruña cuenta con el apoyo del Concello de A Coruña, Deputación da Coruña y Coruña Turismo además de Estrella Galicia como patrocinador principal. También son patrocinadores Unilever Food Solutions, Cabreiroá y Electrolux, entre otros. 
 
Unknown #Gastronomía y #Turismo de #Galicia 2.0

Equipo de bloggers que promocionan la #gastronomía y el #turismo de #Galicia desde el 2.0

No hay comentarios :

Publicar un comentario