ACEITES ABRIL INAUGURA LA PRIMERA PLANTA DE REFINACIÓN DE ACEITE EN GALICIA





  • La planta ocupa una superficie de 20.000 metros cuadrados no polígono de San Cibrao.
  • Permitirá refinar 280.000 litros diarios de aceite de girasol y oliva, avanzando en la calidad y trazabilidad de sus productos 


Aceites Abril ha inaugurado ayer su Planta de Refinación de Aceites, la primera instalación de este tipo que se pone en marcha en Galicia. La familia Pérez Canal, propietaria de la empresa, acompañó a todos los asistentes y a la visita institucional encabezada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y del alcalde de San Cibrao das Viñas, Manuel Pedro Fernández Moreiras.

El cogerente de Aceites Abril, José Manuel Pérez Canal, fue el encargado de guiar la visita por las instalaciones tanto de la propia fábrica como de la nueva refinería. Justo antes de entrar en esta última, el obispo de Ourense bendijo las instalaciones para después dar paso al descubrimiento de la placa, que corrió a cargo de la mujer del fundador de la empresa María del Carmen Canal.

Tras realizar el recorrido, se procedió al acto oficial de inauguración de las instalaciones, que estuvo conducido por la directora de Marketing de Aceites Abril, Elena Pérez Canal, quien introdujo un breve vídeo en el que se realiza un repaso por la historia de la compañía ourensana. En su intervención, destacó que la inauguración de la planta de refinación fue una “obra ideada hace diez años” y que ahora se ha convertido en una realidad.

Modernas instalaciones

La primera Planta de Refinación de Aceites de Galicia está ubicada en una parcela de 20.000 metros cuadrados en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas (Ourense). Unas instalaciones que cuentan con una capacidad de refinado de más de 280.000 litros de aceite de girasol y de oliva.

Esta nueva planta supondrá un salto de calidad para Aceites Abril ya que hasta ahora se dedicaba en exclusiva a envasar y comercializar aceites ya refinados, ya que sólo realizaba un proceso de filtrado con el virgen extra. A partir de ahora, Aceites Abril será capaz de refinar el aceite de girasol y de oliva, decidiendo así la acidez, sabor y olor del producto final. Esto supondrá un salto de calidad para esta empresa ourensana, así como una considerable reducción de costes de fabricación.


De hecho, esta planta de refinado de aceite forma parte del proceso de ampliación de equipos e instalaciones que está afrontando en los últimos años Aceites Abril. Las instalaciones inauguradas hoy están situadas en una parcela contigua al actual inmueble de Aceites Abril y que constan de refinería, zona de carga y descarga y zona de almacenaje, con un total de 16 depósitos con capacidad para almacenar hasta ocho millones de litros de aceite.

Estos 16 nuevos depósitos se suman a los tanques de almacenamiento existentes en Vilagarcía de Arousa, con capacidad para más de cuatro millones de litros, y que permitirán que Aceites Abril incremente de forma muy significativa sus posibilidades de exportación. De hecho, el consejero delegado de la compañía adelanta que “nuestro objetivo es conseguir duplicar nuestras ventas en un plazo de cinco años”.

Galicia Gastro #Gastronomía y #Turismo de #Galicia 2.0

Equipo de bloggers que promocionan la #gastronomía y el #turismo de #Galicia desde el 2.0

No hay comentarios :

Publicar un comentario