Talleres de Cocina divertida para niños


Talleres de Cocina divertida para niños


El Programa de Dinamización de Pescadoartesanal.com, promovido por el Grupo Acción Costera de Pontevedra, por iniciativa de las Cofradías de Pescadores, se acerca a los mas pequeños a través de un taller de cocina dirigido en exclusiva para ellos.
El miércoles 26 de Noviembre en la Plaza de Abastos de Marín organizaremos para 30 alumnos de 9 años del Colegio Carballal uno ‘Taller de Cocina Divertida para Niños’.
A través de esta iniciativa pescadoartesanal.com pretende dar a conocer a los más pequeños la actividad de la pesca artesanal y el funcionamiento de las plazas de abastos, además defomentar el consumo de pescado local.
Durante la actividad los niños podrán:
  • Visitar los puestos de la plaza de abastos para que conozcan el pescado local.
  • Recibir una breve explicación de los tipos de pescado que hay en nuestras rías y reconocimiento de las especies que ese día haya en la plaza.
  • Elaborarán dos recetas con el pescado local que haya ese día en la plaza de abastos.
De este modo, aprenderán a comer pescado de forma divertida usando para eso ingredientes que lo hagan más atractivo. En concreto, cocinarán las siguientes recetas:
  • Empanadilla de pescado del día.
  • Crujiente de pescado del día.
Como no puede ser de otra manera, los pescado consumido durante el taller se adquirirá en la Plaza de Abastos de Marín, fomentando así la compra de nuestros productos en nuestras plazas de abastos.

Rocio #Gastronomía y #Turismo de #Galicia 2.0

Equipo de bloggers que promocionan la #gastronomía y el #turismo de #Galicia desde el 2.0

No hay comentarios :

Publicar un comentario