El Grupo Nove promociona en Barcelona la cocina gallega de Vanguardia en colaboración con Turismo de Galicia





Sus 20 integrantes cocinarán juntos en un showcooking donde los productos de Galicia serán los grandes protagonistas

Después del gran éxito de participación y de los excelentes resultados obtenidos por el Grupo Nove en los showcookings celebrados en Madrid y Santiago de Compostela en 2012 y 2013 respectivamente, sus 20 integrantes se desplazarán a Barcelona el próximo 24 de noviembre para celebrar un nuevo evento gastronómico en el que darán a conocer las últimas tendencias de la cocina gallega en la ciudad condal, en colaboración con Turismo de Galicia.

En un acto al que está previsto que asistan más de 250 personas, los chefs más destacados de Galicia realizarán diversas creaciones en las que se reinterpretarán recetas tradicionales y que tienen el producto gallego como gran protagonista. 

Entre otros platos, se podrán degustar raviolis de ternera gallega con ajo asado y pistachos; vieiras con calabacín, perlas de soja y migas crujientes; brandada de bacalao con ajada; cremoso de congrio con arenas de la playa y hojas de la marea; anguilas do Ulla; canelones de galina piñeira;  lacón con grelos, etc. 

En resumen, una  oportunidad única para demostrar en uno de los principales destinos turísticos del país y ciudad de la que procede un gran número visitas a Galicia, la gran capacidad creativa e innovadora de la cocina gallega y el alto nivel de sus profesionales.
El Showcooking se celebrará en el World Trade Center de la ciudad condal y contará con la presencia de la directora general de Turismo de Galicia, Nava Castro, además de primeras figuras de la cocina catalana.

Grupo Nove
Grupo Nove es una asociación que reúne a 20 destacados cocineros gallegos, con 8 estrellas Michelín, y a 17 restaurantes y que tiene como objetivo difundir la cultura gastronómica de Galicia y dar mayor visibilidad a su cocina.  Nacida en 2003 de la mano de nueve (nove) chefs, hoy ya la integran 20 cocineros que defienden una cocina creativa, sencilla, emocional y elaborada con productos de calidad. De autor, de vanguardia y con raíces, confiando siempre en la excelencia de los productos del mar y la tierra de Galicia.
Galicia Gastro #Gastronomía y #Turismo de #Galicia 2.0

Equipo de bloggers que promocionan la #gastronomía y el #turismo de #Galicia desde el 2.0

No hay comentarios :

Publicar un comentario