Un restaurante: A Castelara. Un plato: Bacalao A Castelara


Luisondome 

Exterior del Restaurante A Castelara

Nos acercamos a Carril, en Vilagarcía, donde nos dijeron que hay un restaurante en cuya cocina hay una excelente guisandera. Las guisanderas son una especie en extinción, pues cada vez son menos frente a esos cocineros de autor, o aquellos que parecen clones los unos de los otros, porque todos ofrecen platos muy parecidos, platos de moda, como si la gastronomía estuviera sujeta a las modas del momento, platos en los que se utilizan quesos como el mascarpone en su elaboración, en lugar del producto local, cuando en Galicia tenemos excelentes quesos porque tenemos las mejores vacas, los mejores pastos, y por tanto la mejor leche, y además una cultura gastronómica que se está perdiendo con cada guisandera que se jubila.

Bacalao A Castelara

Pues mirando al puerto, se ubica este restaurante, en el mismo  lugar donde antes cocinaba una de las mas sublimes guisanderas de Galicia: Loliña. Yo me alegro mucho de que en esta casa reine una cocinera de cuyas manos, y con los mejores productos de nuestra tierra, elabora exquisitos guisos como el que hoy pude disfrutar, un bacalao A Castelara, hecho a base de un bacalao sobre unas patatas panadera, con langostinos y cebolla caramelizada, y una riquísima salsa, todo al punto, especialmente el pescado que se desgranaba en brillantes y jugosas lascas, toda una delicia para cualquier comensal que se precie.

Comedor del Restaurante A Castelara

Con un excelente servicio de sala, y un precio contenido, si bien ofrece una carta no muy extensa, y si una buena oferta de vinos con preferencia para los gallegos, si es una buena opción para disfrutar de una buena comida en un marco muy agradable.

Luisondome #Gastronomía y #Turismo de #Galicia 2.0

Equipo de bloggers que promocionan la #gastronomía y el #turismo de #Galicia desde el 2.0

No hay comentarios :

Publicar un comentario