Ponte da Barca (Portugal): A Casa Nobre do Correio Mor


A Casa nobre do Correio Mor
En el centro histórico de la villa medieval de Ponte da Barca, se levanta la Casa do Correio Mor, un edificio del siglo XVIII con un majestuoso emplazamiento en un alto, desde el que se puede divisar el valle, el río Lima y el Parque Nacional de Peneda-Gerês. De origen seiscentista, llaman la atención los nueve balcones filipinos en hierro forjado orientados al norte. La familia de la "casa de los Lacerdas y Megre", recuperó este patrimonio arquitectónico adaptándolo para el turismo de alojamiento en 1999.

El Salón Nobre
La historia de la casa, a principios del siglo XIX, testimonia la historia de su propietario, importante Correo de la región, que le da el nombre a la misma. Comenzó a ser designada por Casa del Correo-Mor a principios del siglo XIX, pues su propietario, António Pereira da Costa Lacerda y Mello fue designado Correo de toda aquella área, como lo demuestran  la existencia de anillos en hierro forjado clavados en casi todos los hombros de las varias puertas orientadas hacia el exterior y hasta en el patio de entrada  y mas aún el desgaste de las losas de la entrada, lo que señala que las diligencias por allí entraban y permanecían con el correo para distribuir por el norte de la región.

El desayuno preparado en la antigua cocina
La casa ofrece diez cómodas y amplias habitaciones con calefacción central y cuarto de baño, y además cuenta con salón de lectura y chimenea, sala de juegos y bodega.


La  ubicación de la casa es estratégica en el seno de la región del Minho, lo que permite descubrir los paisajes y la naturaleza de la zona, la gastronomía tradicional local y empaparse de la monumentalidad e historia de este maravilloso entorno.


Dispone además la casa de un cuidado jardín y de piscina. El alojamiento es con desayuno. No se sirven comidas ni cenas. El servicio está atendido por una única señora muy amable y atenta.


DirecciónR. Trás do Forno 1, 4980-623 Pte. da Barca, Portugal
Luisondome #Gastronomía y #Turismo de #Galicia 2.0

Equipo de bloggers que promocionan la #gastronomía y el #turismo de #Galicia desde el 2.0

No hay comentarios :

Publicar un comentario