“El melindre de Melide maridado con el vino de Porto conquista los paladares de la Escola de Hotelaría de Porto”





  • En la primera de las masterclass que se impartirán en las Escolas de Hotelaría e Turismo de la Región Norte de Portugal en los próximos meses el melindre triunfó en la EHT de Porto.
  • La alcaldesa y el concejal de Turismo de Melide, Dalia García y Luís Arias, establecieron contactos con la bodega Niepoort y el Instituto do Vinho do Porto e Douro, para confirmar la presencia de alguna bodega representando el vino de Porto con un stand en la XXV Festa do Melindre de Melide. 
  • Galicia Gastro un año más participará en la difusión y promoción de la Festa do Melindre. 

De la mano de los maestros reposteros de la Asociación de Repostería Tradicional de Melide, el melindre conquistó los paladares de la EHT de Porto en una jornada de maridaje con el vino de Porto en la Escola de Hotelaría e Turismo con los alumnos de la especialidad de pastelería.

Medio centenar de alumnos y otro medio centenar de comensales del restaurante pedagógico de la EHT de Porto han podido degustar la repostería tradicional de Melide, melindres, ricos y almendrados, destacando todos ellos la calidad y artesanía del producto, y el perfecto acompañamiento en los postres de cualquier comida.

En la jornada participó la bodega de Niepoort, la más laureada internacionalmente en el vino de Oporto,   con su propietario y embajador del vino de Porto, Dirk Niepoort, los representantes del Instituto do Vinho do Porto e Douro (IVPD) y miembros de las Escolas de Turismo - Turismo Norte de Portugal.

Desde la concejalía de Turismo de Melide, Luís Arias, confirmó que “este XXV aniversario de la Festa do Melindre”, #Melindre2016,  servirá para afianzar la categoría de interés turístico galego, pero trabajando con el horizonte de ser declarada de interés turístico nacional, para incentivar el turismo y de la gastronomía en Melide, Cerne de Galicia .”
Unknown #Gastronomía y #Turismo de #Galicia 2.0

Equipo de bloggers que promocionan la #gastronomía y el #turismo de #Galicia desde el 2.0

No hay comentarios :

Publicar un comentario