EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA GOTAS DE ABRIL OBTIENE LA MEDALLA DE ORO EN LA ‘NEW YORK INTERNATIONAL OLIVE OIL COMPETITION’




Es el concurso más relevante de Estados Unidos en el ámbito del aceite de oliva, en el que compitieron 800 aceites de 27 países Aceites Abril vendió un millón de litros de aceite en Estados Unidos en 2015



El aceite de oliva virgen extra (AOVE) Gotas de Abril, de la empresa ourensana Aceites Abril, acaba de obtener la medalla de oro en la ‘New York International Competition Olive Oil’, en la categoría coupage de intensidad media de sabor. Gotas de Abril se sitúa así entre los mejores aceites de oliva del mundo, puesto que este es el concurso de mayor relevancia en Estados Unidos y uno de los más prestigiosos a nivel internacional.

Elena Pérez Canal, directora de Marketing de Aceites Abril, explica que “en un mercado tan competitivo como el de Estados Unidos es imprescindible distinguirse con premios y nombramientos que reconozcan los aceites que destacan por la calidad”.

Gotas de Abril es una línea gourmet de aceite de oliva con coupage de las variedades Frantoio, Hojiblanca y Arbequina. Tal como destaca el jurado, es un producto con una personalidad intensa y afrutada, idóneo para la mejor cocina.

Además del reconocimiento, las ventajas de conseguir un premio en la ‘NY International Olive Oil Competition’ son que los aceites premiados forman parte de una aplicación con recetas con maridajes y también de una plataforma de venta para compra directa al mercado mundial. 

El AOVE Gotas de Abril se comercializa en Estados Unidos en supermercados neoyorquinos como Brooklyn Harvest, C-Town o Garden of Eden, además de en supermercados de CVS de Florida y en Foodservice. Asimismo, cuenta con presencia en la plataforma de venta Pressed for Olive y también se puede consumir a través de Amazon

El concurso
En esta edición de la ‘New York International Competition Olive Oil’ han participado 800 aceites de 27 países, que compitieron por las medallas de oro o plata en las categorías monocultivo o coupage, en tres intensidades de sabor. El jurado está formado por más de veinte expertos del mundo en aceite de oliva. En este selecto grupo figuran la oleóloga española Brígida Jimenez y Fernando Martínez Román, doctor en el Instituto de la Grasa de Sevilla. 

Aceites Abril en el mercado USA
El mercado USA es uno de los de mayor relevancia mundial para Aceites Abril. En 2015, la firma gallega exportó aproximadamente un millón de litros al país norteamericano. Aceites Abril se comercializa en más de treinta países de los cinco continentes.  
 


Unknown #Gastronomía y #Turismo de #Galicia 2.0

Equipo de bloggers que promocionan la #gastronomía y el #turismo de #Galicia desde el 2.0

No hay comentarios :

Publicar un comentario