La D.O.P. Pimentón de la Vera de nuevo en Pontevedra




Hoy tuvo lugar en el Pontevedrés Pazo de Martiategui, sede de la DOP Rías Baixas, un  acto promocional de la DOP Pimentón de la Vera de este maravilloso producto Extremeño, que enriquece con su aroma y sabor a numerosos platos de las diferentes cocinas de España, y como no, de la Gallega también de la cual es ingrediente principal de numerosos platos de nuestra cocina, como el Pulpo a Feira, la Carne a o Caldeiro, la merluza a la Gallega, y muchos otros mas de nuestra cocina tradicional, y que también disfrutamos en las elaboraciones de la cocina mas innovadora de nuestros chefs, tanto en tapas como en los platos de las cartas de nuestros restaurantes.
El acto contó con la presencia de la Presidenta del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera, Dña. María Teresa de Jesús Bartolomé, Con el Diputado del Area de Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres D. Alvaro Sánchez Cotrina, el Diputado Pontevedrés Santos Hector, el Alcalde de Pontevedra D. Miguel Angel Fernández Lores, y el Presidente de la D.O. Rías Baixas Juan Gil de Araujo.
Todos los que intervinieron en el acto destacaron las excelentes cualidades de este producto que contribuye de manera transversal a darle color, aroma y sabor a los platos de la cocina tradicional de las distintas regiones españolas, y de como su cultivo y producción contribuye de manera muy importante a la fijación de la población en el entorno rural de Extremadura, con importantes contribuciones al crecimiento de su PIB.
Tras el acto, pudimos disfrutar de una degustación de tapas elaboradas por el Chef del Restaurante Corregidor de Cáceres Francis Rebollo, que elaboró cuatro tapas de productos extremeños y en cuyas recetas el Pimentón de la Vera DOP era protagonista:

  • Tosta de pan patatera con lomo de cordero de Extremadura IGP y mahonesa de Pimentón de La Vera DOP.
  • Ensalada de crustáceos con Pimentón de La Vera DOP y Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) manzanilla cacereña
  • Migas veratas con patatas y pimentón de La Vera DOP.
  • Humus de castañas con Pimentón de La Vera DOP y jarrete de Ternera de Extremadura IGP.
Formando parte de esta degustacióndisfrutamos también de nuestro tradicional pulpo y del bacon aderezado con el inimitable sabor del Pimentón de la Vera DOP.

Nuestra cocina es muy rica y variada, así como reconocida en todo el mundo. Los turistas que nos visitan, lo hacen en parte por nuestra gastronomía, y vayan por donde vayan, no hay región en España que no tenga un plato en el que el pimentón esté presente. La Comarca de la Vera es el gran productor del País, y no solo por la cantidad de su producción, sino por su calidad inigualable obtenida con los mismos procedimientos artesanales en cultivos y secado a lo largo de los años. Así no hay paladar que se resista.



Luisondome #Gastronomía y #Turismo de #Galicia 2.0

Equipo de bloggers que promocionan la #gastronomía y el #turismo de #Galicia desde el 2.0

No hay comentarios :

Publicar un comentario