Talleres de Cocina divertida para niños


Talleres de Cocina divertida para niños


El Programa de Dinamización de Pescadoartesanal.com, promovido por el Grupo Acción Costera de Pontevedra, por iniciativa de las Cofradías de Pescadores, se acerca a los mas pequeños a través de un taller de cocina dirigido en exclusiva para ellos.
El miércoles 26 de Noviembre en la Plaza de Abastos de Marín organizaremos para 30 alumnos de 9 años del Colegio Carballal uno ‘Taller de Cocina Divertida para Niños’.
A través de esta iniciativa pescadoartesanal.com pretende dar a conocer a los más pequeños la actividad de la pesca artesanal y el funcionamiento de las plazas de abastos, además defomentar el consumo de pescado local.
Durante la actividad los niños podrán:
  • Visitar los puestos de la plaza de abastos para que conozcan el pescado local.
  • Recibir una breve explicación de los tipos de pescado que hay en nuestras rías y reconocimiento de las especies que ese día haya en la plaza.
  • Elaborarán dos recetas con el pescado local que haya ese día en la plaza de abastos.
De este modo, aprenderán a comer pescado de forma divertida usando para eso ingredientes que lo hagan más atractivo. En concreto, cocinarán las siguientes recetas:
  • Empanadilla de pescado del día.
  • Crujiente de pescado del día.
Como no puede ser de otra manera, los pescado consumido durante el taller se adquirirá en la Plaza de Abastos de Marín, fomentando así la compra de nuestros productos en nuestras plazas de abastos.

Rocio #Gastronomía y #Turismo de #Galicia 2.0

Equipo de bloggers que promocionan la #gastronomía y el #turismo de #Galicia desde el 2.0

El Grupo Nove promociona en Barcelona la cocina gallega de Vanguardia en colaboración con Turismo de Galicia





Sus 20 integrantes cocinarán juntos en un showcooking donde los productos de Galicia serán los grandes protagonistas

Después del gran éxito de participación y de los excelentes resultados obtenidos por el Grupo Nove en los showcookings celebrados en Madrid y Santiago de Compostela en 2012 y 2013 respectivamente, sus 20 integrantes se desplazarán a Barcelona el próximo 24 de noviembre para celebrar un nuevo evento gastronómico en el que darán a conocer las últimas tendencias de la cocina gallega en la ciudad condal, en colaboración con Turismo de Galicia.

En un acto al que está previsto que asistan más de 250 personas, los chefs más destacados de Galicia realizarán diversas creaciones en las que se reinterpretarán recetas tradicionales y que tienen el producto gallego como gran protagonista. 

Entre otros platos, se podrán degustar raviolis de ternera gallega con ajo asado y pistachos; vieiras con calabacín, perlas de soja y migas crujientes; brandada de bacalao con ajada; cremoso de congrio con arenas de la playa y hojas de la marea; anguilas do Ulla; canelones de galina piñeira;  lacón con grelos, etc. 

En resumen, una  oportunidad única para demostrar en uno de los principales destinos turísticos del país y ciudad de la que procede un gran número visitas a Galicia, la gran capacidad creativa e innovadora de la cocina gallega y el alto nivel de sus profesionales.
El Showcooking se celebrará en el World Trade Center de la ciudad condal y contará con la presencia de la directora general de Turismo de Galicia, Nava Castro, además de primeras figuras de la cocina catalana.

Grupo Nove
Grupo Nove es una asociación que reúne a 20 destacados cocineros gallegos, con 8 estrellas Michelín, y a 17 restaurantes y que tiene como objetivo difundir la cultura gastronómica de Galicia y dar mayor visibilidad a su cocina.  Nacida en 2003 de la mano de nueve (nove) chefs, hoy ya la integran 20 cocineros que defienden una cocina creativa, sencilla, emocional y elaborada con productos de calidad. De autor, de vanguardia y con raíces, confiando siempre en la excelencia de los productos del mar y la tierra de Galicia.
Unknown #Gastronomía y #Turismo de #Galicia 2.0

Equipo de bloggers que promocionan la #gastronomía y el #turismo de #Galicia desde el 2.0

Galicia Gastro participá en los #showcookingsdeCodáx de la bodega Martín Códax



 Ayer domingo 9 de noviembre se celebraba el Día Mundial del Enoturismo y en la Bodega Martín Códax de Cambados celebran los domingos del mes de noviembre una serie de showcookings y presentan su nuevo vino Vindel.




Galicia Gastro fué invitada a participar en el primero de los showcookings a cargo del cocinero Pepe Solla y a la visita a la bodega donde Maria Otero nos guió por las instalaciones y nos comentó porque nace esta bodega y el origen de los vinos que en ella se elaboran.





Las propuestas presentadas por Pepe Solla fueron maridadas por los vinos que se elaboran en esta bodega.

Foto de la Bodega Martín Códax
1. Ceviche cremoso de navajas y maíz. Marinado con Albariño Martín Codax 2013

2. Listado con sopa de tomate, aromáticas y kefir maridado con Albariño Martín Codax Lías 2011

3. Vieira green tallarin maridado con Albariño Organistrum 2012


4. Mero en salsa verde maridado con Albariño Martín Códax Vindel 2012






















5. El huevo frito que no freímos maridado con Albariño Martín Codax Gallaecia 2011


6. Tarta de Santiago maridada con el Licor Café .


Agradecer a la Bodega Martín Códax por su invitación a este showcooking que hemos disfrutado mucho. En su web podéis ver el resto de showcookings de este mes y anotaros en ellos.
Rocio #Gastronomía y #Turismo de #Galicia 2.0

Equipo de bloggers que promocionan la #gastronomía y el #turismo de #Galicia desde el 2.0

Galicia Gastro participa en #DesayunaGalicia


Galicia Gastro se une al proyecto Desayuna Galicía y que varios bloguers van a publicar el segundo lunes de cada mes. Marta, María e Inés son las creadoras de esta iniciativa.
Desayuna Galicia


Esta es nuestra aportación desde Galicia Gastro.

Opción1: Pastelería A Ponte ( Vilalonga - Sanxenxo -Pontevedra)

Desayuno clásico ya que en este local disponen de una amplia gama de bollería en esta ocasión me decante por un café con leche  y un croissant. El Bollo pequeño es de cortesía.


Precio desayuno: 2,10€
Local: no es muy grande pero acogedor, en la entrada tienen el despacho de pastelería y al fondo la cafetería. 
Situado en el edificio que esta junto la rotonda permite que sea fácil aparcar cerca. Abierto todos los días y al disponer de obrador siempre es fácil tomarse algo dulce con el café.


Nuestro compañero @Gastroypolítica se fue a desayunar a "El dulce de leche" y en su blog nos cuenta todos los detalles. Esta es la foto de su desayuno:


Tenéis todos los detalles en:  http://gastronomiaypolitica.blogspot.com.es/2014/11/desayunagalicia-en-el-dulce-de-leche.html

Podéis ver los demás desayunos en estos sitios y a las personas que han disfrutado de los mismos:



Marta
A Coruña
El Capricho de las conchiñas
María
Vigo
Matina Bazar
Inés Banet
Santiago
Costa Vella
Faustino Batallán
Barro, Meis, Pontevedra


El dulce de Leche Croissanteria
Pontevedra
C/. Peregrina, 42
María Tesouro
Ourense

Café Pacífico.
Pena Trevinca, 37
Ourense
Xavi presas
http://www.cocidotrip.com/
Lalin
A Lareira
MºJosé
http://laurelycanela.blogspot.com.es/
Ames y Teo

Pasteleria La Porteña
Bertamiráns
Con estas propuestas a quién no le apetece desayunar de nuevo???
Rocio #Gastronomía y #Turismo de #Galicia 2.0

Equipo de bloggers que promocionan la #gastronomía y el #turismo de #Galicia desde el 2.0